Acceso



Los segovianos respondieron con generosidad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El concierto de Aute y Lucía Jiménez tuvo muchos momentos emotivos pero no cayó en la tristeza de lo necrológico.


‘Ellos somos nosotros’ ha conseguido recaudar más de 20.000 euros para los damnificados de Haití, únicamente con la venta de las entradas para el concierto solidario que se celebró la noche del viernes. Desde la organización, en la que estaban implicados los ayuntamientos de Segovia y Real Sitio de San Ildefonso, El Adelantado, Radio Segovia (Cadena SER) y Producciones y Espectáculos Santana, añaden que “es imposible conocer las cantidades ingresadas en la cuenta de Caja Segovia como fila cero, ya que no es una cuenta nuestra si no que es la misma que ya había abierto la entidad para ayudar al país caribeño”.

Los organizadores están “muy satisfechos” con la respuesta de los segovianos, generosa y cariñosa, y también con el resultado artístico del concierto. “Lo de Rebeca y Lucía fue espectacular” y lo de Aute fue “una entrega total de dos horas, con un cierre único”, explica Aurelio Martín, director de Desarrollo de El Adelantado.

El público arropó a los intérpretes y a los familiares de la funcionaria segoviana Pilar Juárez, fallecida en el seísmo. Las emociones fueron muchas pero el acto no cayó en lo necrológico. La generosidad empezó desde los cimientos de la organización, ya que en el evento colaboraron más de una veintena de instituciones y entidades segovianas de todos los ámbitos, del académico al empresarial. Además, al concierto asistieron los alcaldes de Segovia y el Real Sitio, subdelegada, parlamentarios, concejales, directores de El Adelantado y Radio Segovia, así como personalidades de la vida cultural, social y económica, de organizaciones no gubernamentales, músicos y artistas, etc. También, compañeros de Pilar Juárez en la UE, como el director de la Unidad Antifraude comunitaria, Joaquín González.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 30 de Enero de 2010