Acceso



La música une Segovia y Haití PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El concierto de Aute y Rebeca Jiménez congregó a más de 2.000 personas en el Frontón Segovia • El hijo de Pilar Juárez interpretó una canción en recuerdo a su madre.

Cerca de 2.000 personas llenaron anoche el pabellón polideportivo "Frontón Segovia" para asistir al concierto en solidaridad con el pueblo haitiano en el que bajo el título "Ellos somos nosotros" han participado los cantantes Luis Eduardo Aute y Rebeca Jiménez.

El concierto fue organizado por los ayuntamientos de Segovia y San Ildefonso, localidad esta última de la que era natural la diplomática de la UE Pilar Juárez, fallecida en el seísmo del pasado 12 de enero en Haití, a la que se rindió un emotivo homenaje.

El concierto comenzó con la actuación de la cantante segoviana Rebeca Jiménez, una de las voces más pujantes del rock en castellano en la actualidad, que combinó en su actuación algunos de los temas más clásicos de su repertorio con los de su primer disco "Todo llegará".

Acompañada en algunas de las canciones por su hermana, la actriz Lucía Jiménez, la cantante cedió durante unos minutos el escenario a Bruno Valverde Juárez, hijo de Pilar Juárez y músico de profesión, que interpretó un tema instrumental dedicado a su madre, y agradeció la presencia de los segovianos en el concierto, a quienes invitó a "seguir apoyando al pueblo haitiano, porque ahora es cuando lo necesita".

Tras la actuación de Jiménez, el periodista Aurelio Martín, en nombre de la organización del concierto -en el que han colaborado el diario "El Adelantado de Segovia", la emisora Radio Segovia y Producciones Santana- subió al escenario para agradecer la participación de los segovianos.y explicó que el concierto solidario supondrá destinar a Haití una cantidad superior a los 20.000 euros, una vez descontados los gastos de organización.

Posteriormente leyó una carta enviada por un grupo de amigos de Pilar Juárez en la que recuerdan su infancia en La Granja y evocan su "compromiso solidario con los demás".

El periodista segoviano dio paso a la intervención de José Valverde, esposo de la diplomática fallecida, que con breves y emocionadas palabras invitó a la sociedad a "no dejar en el olvido al pueblo haitiano tras el impacto mediático porque lo necesitan más que nunca".

El concierto concluyó con la actuación de Luis Eduardo Aute, uno de los cantantes favoritos de Pilar Juárez, que se brindó a participar en esta iniciativa después de conocer el sentimiento de admiración por su música de la cooperante fallecida.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 30 de Enero de 2010