Acceso



El concierto ‘Ellos somos nosotros’ espera superar los 2.000 espectadores PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Los organizadores valoran el gesto de la SGAE, que ha renunciado por iniciativa propia a los derechos de la actuación de Luis Eduardo Aute y Rebeca Jiménez en el Frontón Segovia.

Segovia se está volcando con el concierto “Ellos somos nosotros”, a beneficio de los damnificados por el brutal terremoto de Haití y en recuerdo de la cooperante segoviana Pilar Juárez [funcionaria de la UE responsable de la ayuda humanitaria a dicho país, fallecida en el siniestro]. “La acogida está siendo fantástica”, resumió ayer Kike Santana, jefe de Producción del concierto, que se celebrará el 29 de enero, a las 22 horas en el Frontón Segovia.

A última hora de ayer, el número de entradas vendidas superaba ya las 1.400. Si se cumplen los pronósticos de los organizadores, más de 2.000 personas llenarán la noche del próximo viernes el Frontón Segovia, donde el cantautor Luis Eduardo Aute —el músico preferido de la desaparecida Pilar Juárez— y la segoviana Rebeca Jiménez —a la que es posible que acompañe en alguna canción su hermana, la actriz Lucía Jiménez—, interpretarán sus temas más conocidos.

El formato del concierto todavía no está cerrado, según reconoció el lunes la propia Jiménez a esta Redacción. En cualquier caso, la música segoviana sí confirmó que acudirá al mismo acompañada por dos de sus músicos habituales, Mario Raya y Toni Jurado.

Santana informó de que en la organización del concierto están colaborando “más de 25 voluntarios” de ‘Segovia 2016’. A ese esfuerzo se ha unido el de las diversas instituciones implicadas, “que están dando todas las facilidades posibles”, agradeció Santana. En cuanto a la escenografía del espectáculo, será “simple pero bonita”. Los organizadores han insistido en su intención de “no malgastar el dinero en grandes montajes”, ya que quieren dar prioridad a “lograr el mayor beneficio posible”.

La recaudación se ingresará en la cuenta que Caja Segovia ha habilitado para ayudar a Haití (2069 0053 41 0018415129). Las personas que no puedan asistir al concierto y deseen colaborar con la iniciativa pueden realizar sus ingresos en la misma cuenta.

Una de las entidades que se ha querido sumar al concierto ha sido la Sociedad General de Autores de España (SGAE), quien, por iniciativa propia, ha firmado un contrato con los organizadores del espectáculo por el que renuncia a sus derechos. Luis Antonio Hernández, de Radio Segovia, quiso ayer valorar este “gesto altruista”, recordando que “si hubiera que pagar a la SGAE, la cantidad resultaría muy elevada”. Por otra parte, en la misma línea de Santana, Hernández mostró su confianza en que el concierto acabe colgando el cartel de ‘no hay billetes’.

El concierto “Ellos somos nosotros” está organizado por EL ADELANTADO, Radio Segovia (Cadena SER), Ayuntamiento de Segovia, Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y Producciones Santana.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 27 de Enero de 2009