Acceso



Rebeca Jiménez: “Estoy encantadísima de echar una mano con mis canciones” PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La cantante segoviana Rebeca Jiménez aseguraba ayer que “me parece precioso que se hayan acordado de mí para este concierto” y añadía que le gustaría cantar una canción con Aute.


La segoviana Rebeca Jiménez sigue adelante con su carrera musical, sin prisas pero sin pausas, aumentando su bagaje artístico y personal con experiencias tan emocionantes para ella como la participación como telonera en el concierto que Neil Young ofreció el pasado mes de junio en San Sebastián y preparando lo que será su segundo disco en solitario. Ayer se mostraba encantada con la oportunidad de participar el próximo viernes en el concierto ‘Ellos somos nosotros’, a beneficio del pueblo de Haití.

“Desde el momento en el que me lo propusieron me pareció una buenísima idea y no lo dudé ni un segundo, porque me hace mucha ilusión poder aportar algo desde mis canciones”, afirma.

El concierto, en el que compartirá protagonismo con uno de los grandes de la canción de autor en España, Luis Eduardo Aute, tendrá un formato acústico y en él estará acompañada por dos de sus músicos habituales, Mario Raya y Toni Jurado.

“Me parece precioso que se hayan acordado de mí para este concierto y por mi parte estoy encantadísima de aportar lo que pueda, de echar una mano y ayudar a esa gente que está sufriendo mucho”, añade la cantante.

Aunque el esquema del concierto no está cerrado, asegura que “no puedo confirmarlo pero me encantaría cantar una canción con Aute porque lo admiro mucho y tiene temas que he cantado a lo largo de mi vida; sería muy emocionante poder hacer algo juntos, ya que hemos sido los dos elegidos para el concierto de esa noche en Segovia”.

Rebeca conoció personalmente al cantautor madrileño (aunque nació en Filipinas se siente de Madrid) hace años en otro concierto benéfico en el que Aute cantó junto a Quique González, cuando la segoviana acompañaba a éste último en directo. “Hace mucho tiempo e igual no se acuerda pero demuestra que es una persona que rápidamente se anima para este tipo de cosas, de ayudar a la gente”.

Muy reciente está el concierto de Rebeca Jiménez en La Oveja Negra, de Cabañas de Polendos, junto a la cantante cántabra Vicky Gastelo — “creo que el público se quedó con muy buenas sensaciones y yo me sentí muy a gusto”, recalca—, el día 28 ofrecerá otro en Valladolid y está enfrascada de lleno en la preparación del segundo disco en casino solitario. De hecho anuncia que cantará algunos temas nuevos en la cita del Frontón Segovia. “Soy incapaz de no cantar las canciones nuevas; en cuanto las tengo las voy sacando y el viernes también cantaré algunas”, dice.

De lo de cantar para sus paisanos, en Segovia, indica que “es el sitio donde más ilusión me hace de todos y me encanta volver; además, por sorpresa porque ya pensaba que hasta que no saliera el nuevo disco no iba a hacer otro concierto en la ciudad, aunque estoy dispuesta siempre”.

Nuevo disco Ha empezado ya a maquetar los temas del próximo álbum, que posiblemente grabará en un par de meses, según cuenta, aunque no saldrá al mercado hasta final del verano. Añade que en este momento “están muy puras, muy básicas, con piano y guitarra acústica, suenan a mi estilo pero puede que el disco tenga un enfoque diferente, quizá resulte más ligero, menos intenso. Las canciones del primero hablan de desamor y las del siguiente hablan sobre todo de amor, no desamor”.

Confirma que ese cambio puede deberse a cómo se está desarrollando su vida en este momento pero también “porque estoy muy obsesionada con que en el mundo falta mucho amor, y no paro de hablar de eso”.

Por lo demás, se nota que está contenta con cómo van las cosas en su carrera musical. “Va hacia adelante, con el disco estoy muy ilusionada y creo que quedará precioso. Tengo la suerte de contar con el apoyo de la compañía discográfica —Dro Atlantic (de la filial española de Warner)— y mientras tanto sigo haciendo conciertos”.

El de ‘Ellos somos nosotros’ está organizado por EL ADELANTADO, Radio Segovia (Cadena Ser), Ayuntamiento de Segovia, Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y Producciones y Espectáculos Santana.

Rebeca Jiménez sostiene que parte de la base “de que suene lo mejor posible” pero, si por las condiciones del lugar no fuera el mejor, “la gente tendrá en cuenta que ha sido una cosa organizada rápidamente y con el fin de que ese día todos estemos unidos con el pueblo de Haití”, añade.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 25 de Enero de 2010