Acceso



Luis Eduardo Aute y Rebeca Jiménez pondrán voz a "Ellos somos nosotros" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Los ayuntamientos de Segovia y San Ildefonso-La Granja han sumado sus esfuerzos para organizar un concierto solidario a beneficio de los damnificados del terremoto de Haití el próximo viernes 29 en el Frontón Segovia, que servirá también para homenajear a la diplomática de la UE Pilar Juárez, nacida en el Real Sitio, que murió en el seísmo.

 

 

Los ayuntamientos de Segovia y San Ildefonso-La Granja han sumado sus esfuerzos para organizar un concierto solidario a beneficio de los damnificados del terremoto de Haití, que servirá también para homenajear a la diplomática de la UE Pilar Juárez, nacida en el Real Sitio, que murió en el seísmo.

Los cantantes Luis Eduardo Aute y Rebeca Jiménez encabezan el cartel de este concierto titulado "Ellos somos nosotros", que tendrá lugar el 29 de enero en el Frontón Segovia de la capital y en cuya organización han colaborado el diario El Adelantado de Segovia y Radio Segovia.

Los alcaldes del Real Sitio y de Segovia, José Luis Vázquez y Pedro Arahuetes, respectivamente, el director de desarrollo de El Adelantado, Aurelio Martín, y el director de Radio Segovia, Luis Antonio Hernández, han dado a conocer hoy en rueda de prensa los detalles de este concierto, que cuenta con el apoyo de numerosas instituciones públicas y entidades privadas de la provincia.

Vázquez ha asegurado que esta iniciativa "dice mucho de la actitud de compromiso de la sociedad segoviana para con las gentes menos favorecidas". Hecho que demuestra que la venta de las entradas vaya a un ritmo acelerado.

Asimismo, ha expresado su deseo de que todas las acciones que se están promoviendo a favor de Haití "no caigan en la sensiblería del momento, sino que sirvan para fomentar acciones sostenibles que contribuyan a la paz online casino's y a la reconstrucción del país".

El alcalde de San Ildefonso ha recordado también la figura de Pilar Juárez y ha asegurado que su pérdida "se nota mucho en una comunidad pequeña como la nuestra, sobre todo si se produce de forma tan traumática como en este caso".

Además, ha subrayado el compromiso de la diplomática fallecida "con los más pobres, ya que a lo largo de su carrera siempre eligió aquellos destinos en los que podía aportar su colaboración para el desarrollo de los países con más dificultades".

Por su parte, el alcalde de Segovia ha expresado su confianza en que el concierto sea un gran éxito de participación y ha afirmado que Segovia "es un pueblo solidario que siempre ha respondido a los llamamientos a la colaboración, porque es un pueblo que sabe sufrir porque reconoce el sufrimiento".

En nombre de la organización, Aurelio Martín ha agradecido la participación altruista del cantautor madrileño y de la cantante segoviana, y ha señalado que Aute "era el cantante favorito de Pilar Juárez, como así me contó su esposo en una reciente conversación, lo que ha sido una agradable coincidencia".

Además, ha expresado su apoyo a la iniciativa "Un euro por Haití" que este fin de semana tendrá lugar en la capital organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, con el objetivo de recaudar un euro por habitante de la provincia hasta alcanzar los 164.000 euros.

En cuanto al espectáculo que podrá verse el próximo viernes, Quique Santana, responsable de la organización artística, ha explicado que el concierto será "sencillo y humilde, pero muy agradable para todos".

Asimismo, ha señalado que el precio de las entradas, de 15 euros, está muy por debajo del que podría establecerse en un concierto de estas características, y ha avanzado la posibilidad de que la actriz Lucía Jiménez, hermana de la cantante segoviana, suba al escenario para cantar alguna canción.

La organización ha dispuesto una "fila cero" para las personas que quieran dejar un donativo en el concierto solidario, que podrá hacerse a través de la cuenta bancaria que Caja Segovia ha abierto a favor de las víctimas del terremoto de Haití.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 22 de Enero de 2010