Acceso



Hoy se ponen a la venta las entradas para el concierto de Luis Eduardo Aute y Rebeca Jiménez PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Podrán adquirirse en diversos establecimientos de Segovia y la provincia.

Hoy viernes se ponen a la venta en diferentes puntos de la capital y la provincia las entradas para asistir al concierto solidario por la paz y la reconstrucción de Haití y en el que participarán los músicos y cantautores Luis Eduardo Aute y Rebeca Jiménez.

La actuación será el próximo viernes 29 de enero en el pabellón Frontón Segovia a partir de las 22,00 horas, y el precio de la entrada se ha fijado en 15 euros.

El concierto solidario está organizado por EL ADELANTADO y Radio Segovia, como promotores de la iniciativa, junto con Producciones Santana y los ayuntamientos de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso La Granja.

En la capital, las entradas pueden adquirirse en Bar Santana, Tótem, y en el Centro de Recepción de Visitantes. En La Granja en el bar Eclipse. En Carbonero el Mayor, en el restaurante Los Mellizos. En Cuéllar, en el bar La Alhambra. En Nava de la Asunción, en Travesía 4; y en San Rafael, en el bar Orly.

Colaboran en la iniciativa Caja Segovia, Fundación don Juan de Borbón, Universidad de Valladolid, Transportes Sanitarios Segovianos, Hotel Santana, Canal 8, Horizonte Cultural, Imprenta Rabalán, Segovia Joven, Segovia 2016, Instituto Municipal de Deportes, Gente en Segovia, y La Linterna de Segovia.

Objetivos

El objetivo principal del concierto es el de recaudar fondos para los afectados y familias de las víctimas del terremoto; una recaudación que se ingresará en la cuenta que Caja Segovia ha habilitado para ayudar al país caribeño (2069 0053 41 0018415129). Para quienes no puedan asistir al concierto y quieran colaborar con la iniciativa la organización se ha puesto en marcha una “fila cero”, cuyas aportaciones se ingresarán en la misma cuenta de la entidad de ahorro.

Otro de los objetivos de este concierto solidario, que mantiene el reto de atraer a más de 2.000 personas al Frontón Segovia, es el de poner de manifiesto el compromiso con los más desfavorecidos y en favor de la paz de la funcionaria de la UE fallecida tras el terremoto, la segoviana, natural de La Granja, Pilar Juárez.
El director de Desarrollo de EL ADELANTADO, Aurelio Martín, explicó que la organización ha recibido el respaldo de la familia de Juárez a la iniciativa, manifestando el deseo de estar presentes en el recital.

Desde la organización se ha hecho un llamamiento a toda la sociedad segoviana para compartir el concierto de Aute y Rebeca Jiménez con la familia de la diplomática segoviana desaparecida y colaborar para intentar paliar los efectos de una catástrofe que ha dejado miles de muertos, con un país arrasado que va a necesitar el respaldo internacional durante largo tiempo.

El concierto ha recibido el “total apoyo” de los dos ayuntamientos, el de Segovia, con la aportación de personal e infraestructuras, y el del Real Sitio, que destinará material técnico y personal de protección civil. Como se recordará, el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, ya anunció la cesión de un porcentaje del taquillaje del Festival Internacional de La Granja, a lo largo de los años, para los damnificados del terremoto de Haití; una iniciativa en la que también colaborará la Secretaría de Estado de Cooperación.

En el concierto “Segovia por Haití” también colaboran, entre otros, Caja Segovia, la Universidad de Valladolid. Televisión Castilla y León, Gente Segovia. La organización está abierta a sumar nuevos colaboradores.

 Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 22 de Enero de 2010