Acceso



Luis-Eduardo Aute protagonizará el concierto solidario “Segovia por Haití” PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El músico y cantautor Luis Eduardo Aute protagonizará el próximo viernes 29 de enero en Segovia un concierto solidario en favor de los damnificados por el terremoto de Haití. El recital “Segovia por Haití” tendrá lugar en el pabellón Frontón Segovia (22,00 horas), y el precio de la entrada se ha fijado en 15 euros.


El concierto solidario es organizado por EL ADELANTADO y Radio Segovia, promotores de la iniciativa, junto con Producciones Santana y los ayuntamientos de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso La Granja, localidad natal de la funcionaria de la UE en Haití, Pilar Juárez, desaparecida tras el seísmo que ha devastado el país caribeño.

La organización celebró ayer una reunión en el despacho de Alcaldía en la que participaron el alcalde, Pedro Arahuetes, el director de Desarrollo de EL ADELANTADO, Aurelio Martín, el director de Radio Segovia, Luis Antonio Hernández, el concejal de Juventud, Javier Arranz, y los responsables de producción Quique Santana y Elvira Álvaro. El objetivo principal del concierto es el de recaudar fondos para los afectados y familias de las víctimas del terremoto; una recaudación que se ingresará en la cuenta que Caja Segovia ha habilitado para ayudar al país caribeño. Para quienes no puedan asistir al concierto y quieran colaborar con la iniciativa la organización pondrá en marcha una “fila cero”, cuyas aportaciones se ingresarán en la misma cuenta de la entidad de ahorro.

Otro de los objetivos de este concierto solidario, que mantiene el reto de atraer a más de 2.000 personas al Frontón Segovia, es el de poner de manifiesto el compromiso con los más desfavorecidos y en favor de la paz de la funcionaria de la UE desaparecida tras el terremoto, la segoviana, natural de La Granja, Pilar Juárez.
El director de Desarrollo de EL ADELANTADO, Aurelio Martín, explicó ayer que la organización ha recibido el respaldo de la familia de Juárez a la iniciativa, manifestando el deseo de estar presentes en el recital.

“Lo más emocionante para nosotros es que Luis Eduardo Aute era uno de los músicos preferidos de Pilar e incluso su canción ‘Autotango’ fue tatareada por su esposo, José Valverde, que está ahora en República Dominicana, en una conversación que mantuve con él”, relató Martín.“Los miembros de la familia me han comentado que ojalá este concierto pudiera presentarlo Pilar”, añadió el director de Desarrollo del diario decano de la prensa segoviana.

Desde la organización se ha hecho un llamamiento a toda la sociedad segoviana para compartir el concierto de Aute con la familia de la diplomática segoviana desaparecida y colaborar para intentar paliar los efectos de una catástrofe que ha dejado miles de muertos, con un país arrasado que va a necesitar el respaldo internacional durante largo tiempo.

El concierto ha recibido el “total apoyo” de los dos ayuntamientos, el de Segovia, con la aportación de personal e infraestructuras, y el del Real Sitio, que destinará material técnico y personal de protección civil.

Como se recordará, el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, ya anunció la cesión de un porcentaje del taquillaje del Festival Internacional de La Granja, a lo largo de los años, para los damnificados del terremoto de Haití; una iniciativa en la que también colaborará la Secretaría de Estado de Cooperación.
En el concierto “Segovia por Haití” también colaboran, entre otros, Caja Segovia, la Universidad de Valladolid. Televisión Castilla y León, Gente Segovia. La organización está abierta a sumar nuevos colaboradores.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 19 de Enero de 2010