Acceso



Exposición de pintura de Juan Estuardo Álvarez PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
La Galería Bar Santana, comenzó sus actividades culturales en el nuevo año, con la inauguración de la exposición de pintura de Juan Estuardo Álvarez (1974), pintor guatemalteco, residente en Chiapas (México) donde regenta el Taller Familiar ArteAlkimia, junto con su compañera, Olga Clavería Iranzo.
 

 
La pintura de Estuardo es una mezcla coherente de ingenuidad, colorido y compromiso. Sus dibujos son de un cromatismo intenso, abarrotados de elementos del entorno y de su propia vivencia.
 
Estuardo Álvarez, además de pintar ha escrito poesía y cuento. De hecho, cada unos de sus cuadros son un cuento, un poema con un mensaje de compromiso que supera el dibujo y el propio autor ha de resumir, a modo de título, en la frase que figura al pie de las obras.
 
La exposición se inauguró sin la presencia del autor, que marchó hace unos día para México, sin embargo se proyecto un vídeo en el que mandaba un saludo para los asistentes a la inauguración en el que él mismo nos indica las particularidades de su forma de pintar: "cuando pinto, voy inquiriendo en qué cosas guarda el espacio en blanco. Entones no pongo colores, de alguna manera los voy develando, los voy encontrando".
 
Los cuadros de Estuardo tuvieron una muy buena acogida por parte del público que asistió al acto de inauguración en el Santana; de hecho, antes de terminar el mismo, ya se veían los típicos circulitos rojos pegados al lado de algunos cuadros.
La exposición permanecerá en el Santana hasta el próximo día 15.
 
EL VÍDEO QUE SE PROYECTÓ EN LA INAUGURACIÓN, CON EL SALUDO DEL AUTOR, SE PUEDE VER EN: