Acceso



Arte y música frente al SIDA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La Fundación Amref organiza una exposición de pintura de la Escuela Tinga-Tinga y el concierto ‘Vocalizafrica’ a beneficio del proyecto ‘África responde al SIDA’

La Fundación Amref, dentro del proyecto ‘África responde al SIDA’, y con motivo de la celebración el próximo 1 de diciembre del día mundial contra esta enfermedad, ha organizado una exposición de pintura africana y un concierto de músicos afrodescendientes en Segovia. La presidenta de Amref, Nélida Cano, presentó los actos, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la coordinadora del proyecto, Patricia Falcón; la responsable de ‘África responde al SIDA’ en Tanzania, Mama Komba; el presidente de VOCA (asociación de músicos afrodescendientes), Gustavo Lescouflair; y el productor musical, Quique Santana.

 

La exposición de pintura, con obras realizadas por la Escuela Tinga-Tinga de Kenia y Tanzania, sobre motivos del país africano, como animales o paisajes tradicionales, será inaugurada hoy a las 20,30 horas en La Alhóndiga de Segovia, donde permanecerá hasta el día 13 de diciembre.

Por otro lado, el concierto de músicos descendientes de África pero residentes en España, que combina diferentes estilos musicales, está previsto para este sábado 28 a partir de las nueve de la noche en la sala del Santana Hotel, en Parque Robledo. La entrada será gratuíta. Durante cerca de tres horas músicos africanos ofrecerán su espectáculo, que pretende sorprender y divertir a los espectadores.
Los músicos que estarán este sábado en el Santana Hotel serán: Dnoe, Mc Rimes (aka Moss Coranaldi), Kati Dada&Vereda, Mila, Cherif, La Mongoose Band, Sociedad Nolimit, Monzón (Pili Monzón) y Yoyo (Ovono Candela).

Durante la presentación de las actividades, la coordinadora del proyecto ‘Africa responde al SIDA’, Patricia Falcón, explicó que la iniciativa ya ha cumplido cuatro años en Kenia y Tanzania. “Empezamos con jóvenes y ahora estamos en una nueva fase, reciclando todo lo que nos salió bien. Además de realizar nuestro trabajo en África, también nos reunimos con las administraciones y los servicios de salud para promover que la gente pueda acudir a esos servicios de salud”, señaló.

Por su parte, la directora del proyecto en Tanzania, Mama Komba, agradeció la ayuda de la Junta de Castilla y León, que colabora en el proyecto, y explicó que “en una primera fase prestamos atención a las personas que vivían con algún enfermo de SIDA”. Ahora están reuniendo a personas voluntarias del país para que puedan continuar con el trabajo cuando concluya el proyecto, y también están llevando a cabo tratamientos con antiretrovirales.

Gustavo Lescouflair animó a los segovianos a acudir al concierto del sábado, “para disfrutar de un grupo de talentos musicales que han elaborado un disco ecléctico”. Para este trabajo, Vocalizafrica, los músicos han compuesto canciones relacionadas con la enfermedad del SIDA, especialmente para Amref.

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 27 de Noviembre de 2009