Acceso



La Faisanera abre el campo de pruebas como paso previo a su inauguración total PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Jesús Postigo destaca que el proyecto cuenta con un plan de viabilidad previo y que complementa a otras infraestructuras.


 La sociedad semipública Segovia 21 ha acercado a sus socios la apertura de sus instalaciones con la inauguración del campo de prácticas en un acto al que asistieron los principales representantes de las instituciones promotoras, así como numerosos socios que han adquirido derechos de juego.

La presentación de la zona de prácticas se encuentra en al zona central de las más de 60 hectáreas de zona verde que ocupa el campo de golf. Este campo de pruebas permite a los principiantes obtener un hándicap mínimo que se exige para jugar en superficies reglamentadas.

El campo de golf La Faisanera forma parte del complejo que promueve la sociedad Segovia 21, que está formada por la Diputación provincial, Cámara de Comercio de Segovia, Caja Segovia y empresas privadas. La evolución de las obras del campo de golf La Faisanera se encuentran ejecutadas en un 70 por ciento tras ser adjudicadas a la UTE formada por Volconsa y Madrileña de Riegos por un total de 11.059.202,49 euros.

Además se encuentran acabados los hoyos del 1 al 9 y que se podrán abrir al público el próximo mes de abril o mayo, según dijo su director, Jesús Sánchez. El resto del campo estará listo para jugar a lo largo del verano.

Sánchez reiteró que el agua consumida en el campo de golf pertenece a un ciclo cerrado de modo que toda ella es reciclada.

El complejo Segovia 21 se ubica en la parcela denominada ‘Quitapesares’ y no sólo contempla la creación del campo de golf, sino también un hotel que gestionará el grupo NH Hesperia, un vivero de empresas, un centro comercial, áreas de formación y de congresos, una zona residencia con viviendas de lujo, y un centro de negocios.

En la presentación, que tuvo lugar en el hotel Santana, intervinieron representantes de varias instituciones promotoras del proyecto, pero también personas del ámbito económico y social de Segovia, así como algunos alcaldes de la provincia.

Valoraciones

El vicepresidente de Segovia 21 y presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Postigo, recordó que la puesta en marcha del complejo surgió tras un plan de viabilidad y una vez que se consiguió traer a Segovia varias infraestructuras como la circunvalación, el AVE, la autovía de Valladolid, y la autopista AP-61. Y dijo que representa un ejemplo de la colaboración entre lo público y lo privado, a la vez que definió la iniciativa como “el mayor proyecto público-privado que se desarrolla en Castilla y León”.

Domingo Asenjo, alcalde de Palazuelos de Eresma, en cuyo término se enclava la finca, dijo que Segovia 21 forma parte de una serie de proyectos que deben acometerse en el área metropolitana y abogó en este sentido por el trabajo complementario entre las instituciones.

El consejero delegado de Segovia 21 y presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, se refirió a los “desvelos” y “dificultades” que ha habido en la puesta en marcha del complejo.

Por último, Antonio Ontanaya, gerente de la empresa constructora, recordó que con este proyecto se acabará con el peregrinaje al que se ven obligados a realizar los segovianos hasta otras zonas para practicar este deporte.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 22 de Noviembre de 2009