Acceso



Las bolas ya vuelan por La Faisanera PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El golf de La Faisanera que la sociedad Segovia 21 construye en la finca Quitapesares de Palazuelos de Eresma, al borde de la Carretera de La Granja, ya tiene campo de prácticas. Se trata del primer paso efectivo previo a la apertura total de los 18 hoyos, que se encuentran ejecutados al 70%, y que estarán acabados en la próxima primavera.


La empresa promotora, de la que forman parte la Diputación Provincial, Caja Segovia y la Cámara de Comercio, presentó ayer las primeras instalaciones que podrán disfrutar los socios del campo, que en número de 150 se dieron cita en el Hotel Santana de Parque Robledo.
 
Allí tomaron la palabra el vicepresidente de Segovia 21 y presidente de la Cámara, Jesús Postigo; el alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo (IU) y el consejero delegado y presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, quienes coincidieron en poner de manifiesto las dificultades con que se ha topado un proyecto que ha contado con la oposición de diversos colectivos ecologistas y sociales de Segovia y de algunos particulares que han cuestionado la venta de unos terrenos públicos, propiedad de la Diputación, para la ejecución en ellos de un proyecto de naturaleza privada.
 
La zona de prácticas está situada en la zona central de los más de setenta hectáreas de zona verde que ocupa el campo de golf y está dotada de un campo de golpeo de bolas, de un 'putting green' o zona de golpeo en el 'green' hacia el agujero, así como otra de 'chipping green', de golpes cortos hacia e el'green' desde hierba o 'bunker' (trampas de arena). Todas ellas son imprescindibles para iniciarse en este deporte ya que, antes de poder acceder a las calles del campo de juego, se ha de obtener un 'handicap' mínimo.
 
El campo inaugurado ayer está en la zona más cercana a la futura casa club, entre los puntos de salida de los hoyos 1 y 10 y se tiene acceso directo al mismo desde la zona de aparcamiento. Está orientada al sureste para que el sol rasante del ocaso no moleste a los practicantes. Su fondo está delimitado por un rodal de 84 olmos, cuya preservación ha sido exigida por asociaciones ecologistas y respetada y «cuidada» por Segovia 21, según se encargó de recordar su consejero delegado.
 
Complejo más amplio
 
Las obras de todo el campo de golf fueron adjudicadas a la UTE Volconsa-Madrileña de Riegos por 11.059.202 euros. Comenzaron en agosto del 2008 y se encuentran ejecutadas en más del 70%. La Faisanera, diseñada por el golfista José María Olazábal, aspira a convertirse en «un referente nacional en cuanto a paisajismo, sostenibilidad y calidad de sus calles», según aseguró ayer Segovia 21, siendo uno de los primeros campos de golf de la zona centro de España que contempla su riego exclusivo con aguas recicladas de procedencia urbana.
 
Este campo forma parte de un complejo más amplio que se desarrolla en cien hectáreas de la finca Quitapesares y que integra una zona residencial, un equipamiento empresarial y tecnológico con más de 180.00 metros cuadrados de edificabilidad, un centro comercial, áreas de formación y congresos, un hotel del grupo NH-Hesperia y un vivero de empresas, además de otros equipamientos deportivos, parques y jardines.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 22 de Noviembre de 2009