Acceso



Unas 30 peñas animan los actos de las fiestas del barrio de La Albuera PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El barrio de La Albuera está consiguiendo cada año una mayor implicación de los vecinos en las fiestas del patrón San Frutos, aumentando y renovando la formación de las peñas. “Este año se están apuntando muchos chicos jóvenes en las peñas, y ya tenemos cerca de 30 peñas”, ha comentado Alberto Sanz García, portavoz de la comisión de fiestas San Frutos 2009.


Del programa de actos de este año destaca, en primer lugar el lema elegido, ya que la organización ha jugado con la famosa frase del presidente de los EEUU Barack Obama, “Yes, we can”, y ha creado el eslogan “Lles güi can” y en segundo término, su duración, amplitud y variedad. De hecho, el calendario de actos festivos se abrió el día 25 de septiembre y se cerrará el 20 de noviembre, si bien es en la semana actual, en torno al día de San Frutos, 25 de octubre, cuando hay mayor concentración de propuestas.

 

Destacan como novedades de este año la instalación de un globo aerostático para que los que así lo deseen y siempre que el tiempo lo permita puedan ver el barrio desde las alturas el domingo día 25; la organización de un encierro infantil y un concurso de recortes en la carpa del parque del Peñascal; y la convocatoria de un concurso de tortillas de patatas. Estas actividades se suman a otras que ya gozan de tradición o de aceptación vecinal, como la paellada que se ofrecerá el día de San Frutos y el rastrillo popular que también se organiza el día 25 de octubre. “Intentamos incorporar cada años más propuestas —ha indicado Alberto Sanz García— para que el que quiera siempre tenga algo que hacer”.

Los actos del fin de semana de fiestas del barrio de San Frutos comenzaron anoche con el desfile de peñas y el pregón a cargo del promotor musical Quique Santana que animó a los vecinos de La Albuera a apoyar la organización de conciertos en directo y a participar en las actividades musicales. Con esta invitación el empresario segoviano Quique Santana dio paso al concierto del grupo sevillano Reincidentes, una actuación que abrió Sanfru Rock 2009 y que se enmarca dentro del programa del III Encuentro de Músicos en Segovia. La orquesta Cañón animó la velada musical.

Las actividades programadas para hoy sábado permitirán a los niños participar a partir de las doce de la mañana en una gymkana, y a todos los miembros de las familias acudir a la “macarronada” que se ofrecerá a las tres de la tarde.

Fútbol, exhibición de sevillanas, karate, póquer .....hasta dar una vuelta por el barrio junto a la Charanga Chicuelina a las nueve de la noche y una hora después participar en el Festival de la Carne que patrocina el Mercado de La Albuera.

La música volverá a ser la protagonista de la noche. El grupo Tributo a Héroes del Silencio cerrará Sanfru Rock, a partir de las once, y la orquesta Pikante hará bailar a los segovianos desde la una de la madrugada. Los conciertos son gratuitos.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 24 de Octubre de 2009