Acceso



El Ayuntamiento da la palabra al rock en el III Encuentro de Músicos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Las sesiones del Encuentro de Músicos, con tertulias, conciertos, proyección de documentales y otras actividades, se extenderán entre el 22 y el 25 de octubre.


La Concejalía de Educación, Juventud y Deporte ha organizado para el fin de semana de San Frutos, del 22 al 25 de octubre, dirigido a un público joven, aunque no en exclusiva puesto que de él pueden disfrutar todos los aficionados a la música, el tercer Encuentro de Músicos en Segovia en los que la música toma la palabra. Como en las ediciones anteriores, los propios artistas son quienes hablan de su trabajo y de su universo, de su mundo.
El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, junto al concejal de Juventud, Javier Arranz, presentó el ciclo acompañado por Rafael Encinas, de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia; Óscar Sancho, solista de Lujuria; y el promotor musical Quique Santana.

El Encuentro comenzará el 22 de octubre, a las ocho de la tarde, en la Casa Joven, con la tertulia de Jesús Cifuentes (la voz de Celtas Cortos) y Chico Ocaña (fundador del grupo Mártires del Compás). Como moderadores actuarán Kike Turrón y Oscar Lujuria, y la música, en directo, correrá a cargo de 32-20 Blues (Jesús Parra).

El viernes 23 el casino online encuentro cambia de escenario, para desplazarse a la carpa de San Frutos, en el Barrio de la Albuera, donde a las once de la noche, actuará el grupo de rock español Reincidentes.

El sábado 24 de octubre se multiplican las propuestas. En la Casa Joven a las cinco, comenzará el taller de audiciones; a las siete y media, la proyección de cortometrajes musicales y a las nueve y media actuará el grupo segoviano NPK. Por la noche, a partir de las once, en la Sala All the People comenzará el concierto del compositor, cantante, letrista y guitarrista, Josele Santiago.

El tercer encuentro de músicos finalizará el domingo, 25 de octubre, con la tertulia, de nuevo en la Casa Joven a las ocho, de Amparo Sánchez ‘Amparanoia’ y el cantautor Luis Pastor. En esta ocasión la música correrá a cargo de la cantautora segoviana Álida Jiménez e intervendrán como moderadores Kike Babas y Sergio Arranz.

Caja Segovia, a través de su Obra Social y Cultural, y Producciones Santana colaboran de nuevo en la organización de estas jornadas, y se suman entidades como Ismur, Cortaplano o la Asociación de Peñas de San Frutos.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 13 de Octubre de 2009