Acceso



Jesús Cifuentes abrirá el día 22 las tertulias del tercer Encuentro de Músicos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El tercer Encuentro de Músicos en Segovia comenzará el 22 de octubre, a las ocho de la tarde en la Casa Joven, con la tertulia de Jesús Cifuentes (la voz y el 'alma mater' de Celtas Cortos) y Chico Ocaña (fundador del grupo Mártires del Compás) para hablar de «la otra cara del rock» y para que el público pueda conocer con más profundidad a «los músicos que nacieron por la libertad y llevan 30 años de experiencia en los escenarios», según comentó Óscar Lujuria, moderador de las charlas desde la primera edición. En la primera jornada participará también Kike Turrón, y la música, en directo, correrá a cargo del actual grupo de Jesús Parra, 32-20 Blues.

El viernes 23 el encuentro cambiará de escenario. Para la actuación (a las 23 horas) d el grupo de rock español Reincidentes en la carpa de San Frutos, en al barrio de La Albuera. El sábado 24 de octubre el programa multiplica las propuestas y en la Casa Joven, a a las 17 horas, comenzará el taller de audiciones; a las 19.30 la proyección de cortometrajes musicales y a las 21.30 actuará el grupo casino online segoviano NPK. A partir de las once de la noche, en la sala All the People actuará el compositor, cantante, letrista y guitarrista del grupo Los enemigos, Josele Santiago.
 
El tercer Encuentro de Músicos finalizará el día de San Frutos con la tertulia en la Casa Joven (a las 20 horas) de Amparo Sánchez 'Amparanoia' y el cantautor Luis Pastor moderada por Kike Babas y Sergio Arranz. La música en vivo será de la cantautora segoviana Álida Jiménez.
 
El presupuesto total es de 30.000 euros, contando con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, y de Producciones Santana. También colaboran en la organización de estas jornadas entidades como Ismur, Cortaplano o la Asociación de Peñas de San Frutos.

Como señaló Óscar Lujuria, los músicos «vienen a hablarnos de la vida del rock, a la que hay que perder el miedo, porque da rabia que 30 años después todavía te cruces con alguien y se cambie de acera»

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 9 de Octubre de 2009