Acceso



The Animals encabezan el cartel del primer Segovia Blues Festival PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Apenas han pasado dos semanas del concierto con el que obsequió al público segoviano uno de los mayores 'bluesmen' de la historia, John Mayall y la ciudad se prepara para el primer Segovia Blues Festival que organizan los hermanos Santana con la intención de hacerse un hueco fijo y estable en el calendario cultural.

Serán cuatro conciertos en dos días, mañana y el viernes. Y el cartel del estreno puede presumir de etiqueta internacional y de marchamo de calidad si se echa un vistazo a los nombres que lo integran. Entre todos los artistas que pasarán por el escenario de la sala del Santana Hotel destaca uno, la banda inglesa The Animals, que actuará mañana, en la jornada inaugural, después de que The Spikedrivers abran boca, a partir de las diez de la noche, con el primer recital del festival 'bluesero'.
 
Que nadie se espere a los Animals cuasisalvajes de Eric Burdon. El renombre de la banda británica y su sonido han sabido sobrevivir al paso del tiempo y a la marcha de componentes de la formación original. De aquella alineación inicial sólo queda John Steel, quien se ha sabido rodear de un grupo de músicos de talla.
 
Ya el viernes le tocará el turno a la representación española. A las diez de la noche, y también en el Santana Hotel, tocará J Teixi Band. Pero el momento álgido de la noche llegará con el concierto conjunto que ofrecerán los estadounidenses Barrence Whitfield y Eddie Kirland con los finlandeses de Wentus Blues Band. Nombres de lujo para que el primer Segovia Blues Festival eche a rodar hacia esa anhelada continuidad en el calendario cultural .
 
Los precios son de 25 euros para cada jornada, aunque se puede sacar un abono de 40 euros para hoy y mañana. Las entradas se venden en el bar Santana y el discos Totem (Segovia), así como en Escridiscos (Madrid); Poco Loco (Ávila); café La Luna (Valladolid); La Cueva del Jazz (Zamora) y Reciclaje (Guadarrama).

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 29 de Julio de 2009