Acceso



Mas de mil personas celebraron la inauguración del Santana Hotel en Robledo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

"Es muy anormal que se presente media Segovia a la inauguración de un hotel", confirma José María Sanz, "el piloto" del negocio hostelero-cultural de los hermanos Arranz, más conocidos como José y Quique, del Santana. Según sus cálculos, más de mil personas, "alcalde y oposición incluidos" celebraron ayer la inauguración del Santana Hotel en Parque Robledo. Establecimiento que ya ha colgado el cartel de completo para los días clave de los festivales de blues y de jazz del mes de julio."Con alojar a la tropa -músicos- ya es suficiente", asegura.

 En efecto, el ocio segoviano actual no se entiende sin los hermanos del Santana. Copa a copa, concierto a concierto, han conseguido convertirse en un referente cultural en la ciudad. Ahora, en plena recesión económica, dan el gran salto a un hotel de envergadura y a la organización de unos festivales musicales que atraerán este mes a grandes músicos como el mítico bluesman, John Mayall.

El hotel, sito en la carretera de Segovia a La Granja, dispone de 31 habitaciones, de las que tres son suites, tres individuales -con cama de matrimonio- y dos para minusválidos. El complejo dispone de salón multiusos "vale lo mismo para dar conciertos y discoteca que para acoger conferencias", tiene una capacidad de 323 personas. En dos salones comedor caben 193 y 60 personas, respectivamente; en el salón social (recepción) entran 71, y en la zona de cafetería y bar, 37. Además, el Santana Hotel cuenta con un salón exterior (300 personas) y con un patio castellano (200 personas) que está previsto acristalar. También dispone de parking.

"La idea es convertir el Santana en un meeting point"

La idea es que el hotel no se limite sólo a los eventos culturales. También se ofrecerá para dar bodas, banquetes, comuniones, cursos de empresas y hasta rutas naturales. Su enclave estratégico en Parque Robledo, enfrente del Campo de Golf La Faisanera, permitirá dirigirse a los golfistas. "La idea es convertir el Santana en un meeting point", asegura Sanz.

Con la oferta de lanzamiento, pasar una noche en una habitación doble con desayuno incluido cuesta 80 euros; 50 € en la individual y 120 € en la suite.

Fuente de la noticia: zoquejo.com 09 de Julio de 2009