Acceso



John Mayall prende esta noche la mecha de la explosión de blues que inundará el verano de Segovia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ya está todo listo para que uno de los reyes blancos del blues tome esta noche el escenario del hotel Santana. John Mayall firmará con prestigio internacional el estreno oficial de la sala de conciertos habilitada en este establecimiento inaugurado recientemente en la carretera de La Granja. La cita comienza a las 22.00 horas y el precio de las entradas es de 15 euros en venta anticipada y de 18 euros en taquilla.


 

Para el promotor musical Kike Santana, Mayall es posiblemente el artista de talla mundial más importante que ha pisado Segovia. No va desencaminado si se echa un vistazo al currículum que atesora este soberano del blues, cuya figura e influencia se elevan a la altura de otros grandes nombres de los sonidos cortados por el patrón de la llamada y la respuesta, como BB King, o de su compañero de fatigas en los comienzos en los Bluesbreakers, Eric Clapton.
 
Este grupo creado por Mayall también acogió a otros guitarristas ilustres de la escena del rock de las últimas décadas, como Mick Taylor, quien después pasó a engrosar las filas de los Rolling Stones, o Peter Green, que voló para formar Fleetwood Mac.
 
A John Mayall le cabe el honor de ser el precursor del blues inglés, allá a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. El artista evolucionó y desarrolló las raíces afroamericanas del género. Este guitarrista, armonicista, teclista y cantante, nacido en la localidad británica de Macclesfield, va camino de soplar 76 velas, pero aún le queda fuelle para afrontar una gira como la que le está llevando a tocar diferentes escenarios españoles y europeos durante este verano.
 
El directo de Mayall, leyenda viva de la historia del rock, sería la hermosa guinda de un pastel musical, pero en este caso actúa de delicioso aperitivo al banquete que se avecina. Y es que el concierto de esta noche prenderá la mecha de un verano cargado de ritmos de blues, que vivirá su explosión definitiva a finales de este mes, con la celebración del primer Segovia Blues Festival.
 
The Animals, el día 30
 
La iniciativa impulsada por los Santana y Bizz Producciones nace con espíritu de continuidad y vocación internacional. Basta con echar un vistazo al cartel del debut, con cuatro conciertos, dos el día 30 y otro par de descargas la jornada siguiente.
 
Los encargados de estrenar el festival serán los británicos Spikedrivers, que darán paso a uno de los directos más esperados: The Animals, cuya formación original apenas es reconocible, manteniéndose John Steel, pero reforzada con antiguos integrantes de otras bandas legendarias como The Clash o The Blockheads.
Los protagonistas de la jornada siguiente serán los españoles de J Teixi Band, aunque el plato fuerte vendrá a continuación, con el concierto conjunto que ofrecerán Barrence Whitfield y Eddie Kirland con los finlandeses de Wentus Blues Band.

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 16 de Julio de 2009