Acceso



El blues y la historia se darán cita en el ‘Santana’ PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Santana Hotel, recientemente inaugurado en la carretera de La Granja, tiene la intención de convertirse en una de los principales establecimientos dedicados a la música en vivo.

 

Para ello sus propietarios, Quique y José Arranz, los ‘hermanos Santana’, se han esforzado por iniciar su nueva apuesta  a lo grande, con la actuación del mejor compositor de blues que haya pisado un escenario en Segovia. El artista británico John Mayall ha elegido el nuevo establecimiento segoviano para dar uno de los ocho conciertos en España que están programados dentro de su última gira por Europa.

El veterano compositor británico será el primer invitado del nuevo hotel y el encargado de agrandar un poco más la historia musical de los organizadores que, gracias a su buen hacer, han conseguido que este mito vivo del blues haya elegido Segovia como uno de sus destinos.

 

Mayall, propulsor de este estilo musical en las islas británicas, vendrá acompañado de su nuevo grupo, formado por una guitarra, Rocky Athas de Texas; un bajo, Greg Rzab de Illinois; y de una batería, Jay Davenport, procedente de Chicago.

El concierto, que comienza a las diez de la noche, se celebra en el Santana Hotel, situado en el kilómetro 8 de la carretera de La Granja. Las entradas están a la venta en el Bar ‘Santana’ y tienen un precio de 15 euros.
Este concierto será la antesala del primer Festival Segovia Blues, que comenzará el próximo 30 de julio con los conciertos de los grupos ‘Spikedrivers’ y ‘The Animals’, procedentes de las islas británicas; y que tendrá su continuación el 31 del mismo mes con la actuación de cuatro grupos más.

Sendos espectáculos tendrán como escenario las nuevas instalaciones segovianas y el precio de las entradas para un día será de 25 euros, mientras que el bono para las dos noches de conciertos es de 40 euros.
Con este festival los conocidos como ‘hermanos Santana’ tratarán de convertir a Segovia en destino de este estilo de música.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 16 de Julio de 2009