Acceso



La sala Cabaret acogerá un concierto de Burning a beneficio de Amref PDF Imprimir E-mail
 

El cartel de la cita fue presentado ayer en el bar Santana, con la presencia de la delegada de la citada organización, Nélida Cano, y el vocalista del grupo, Johnny Cifuentes, con sus inseparables gafas de sol como compañeras.

El músico se mostró «encantado» de participar en una iniciativa de estas características, ya que, según sus palabras, «cuando veo en la televisión la situación de la gente de África, me cruje el corazón». Cifuentes también tuvo palabras de elogio para la labor que desarrollan desde la oenegé Amref, promotora del espectáculo. «Qué bien que exista este tipo de gente», aseguró.
Por otro lado, Johnny Cifuentes, que no dudó en enfundarse una camiseta de Amref con la leyenda 'El futuro de África es negro', indicó su voluntad de hacer un concierto «nuevo, que sea mágico», para corresponder al carácter de la iniciativa. «Lo que quiero hacer es trasladar la ayuda, porque muchas veces estamos metidos en otros 'fregaos'», manifestó.
 
Queridos en Segovia
 
Además, apuntó que Segovia es uno de los lugares donde Burning es más querido, por lo que aprovechó la ocasión para lanzar un llamamiento a todos los incondicionales de la banda, puesto que «es el sitio justo para demostrar que les gusta la música».
Cifuentes concluyó afirmando su pretensión de aprovechar este concierto para «mandar un beso en forma de canción» a todos los que pasan por dificultades en el continente africano.
 
Por su parte, la delegada de Amref, Nélida Cano, se mostró ilusionada con la organización del concierto, y comentó que en la última reunión de voluntarios de la oenegé se propuso «hacer algo más grandioso, aunque todo lo que hacemos es importante, y pensamos en Kike (Santana), que es la persona grandiosa para estas cosas».
 
En este sentido, comentó que desde la organización están «encantados de que el grupo sea Burning, ya que nos dijo Kike que en Segovia gusta mucho».
 
«Esperemos que podamos llenar», apuntó Nélida Cano, quien afirmó que se trata de «la actividad más grande de las que hacemos» desde Amref.
Así, aseguró que el dinero recaudado con la taquilla del concierto se destinará a «alguno de los proyectos que tenemos, que son muchos», aunque no pudo especificar a cuál irá en concreto a parar el dinero.
 
La delegada de Amref indicó que, aprovechando que el día de concierto es festivo en Madrid (ya que se celebra el patrón de la ciudad, San Isidro), se publicitará también el evento en ese lugar. A este respecto, el líder de Burning afirmó que «sería un buen destino venir ese día a Segovia».
Kike Santana aseguró que «es una suerte y una buena idea traer al grupo Burning», al que calificó de «banda legendaria». Así, expresó su deseo de que se consiga «una buena entrada» en la sala Cabaret «para dar el dinero a la asociación».
 
Las entradas para el concierto ya están a la venta. Pueden adquirirse en bar Santana, Galería Nélida y tiendas Totem, donde tienen un precio de 12 euros. Quienes opten por comprarlas en la taquilla, tendrá que pagar quince.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla