Acceso



Presentan el libro “Que quede entre nosotros”, una recopilación de anécdotas infantiles PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Los autores Ramón Cascado y Sara Blasco estuvieron acompañados por Ángel Serrano en el acto que tuvo lugar en Bar Santana.

 

Ramón Cascado, artista plástico, y Sara Blasco, psicóloga clínica y psicoanalista, vinieron ayer a Segovia para presentar su libro "Que quede entre nosotros. Experiencias con niños en talleres y en la vida cotidiana" de la colección de Psicología de El Garaje. El libro fue presentado en un acto que tuvo lugar en el Bar Santana, donde hasta finales de mes se exponen pinturas realizadas por escolares de centros educativos del casco histórico de la ciudad, y contó con la intervención de Ángel Serrano, el que fuera uno de los propietarios de la Casa del Siglo XV y figura importante en la cultura segoviana, buen conocedor del trabajo de Ramón Casado.

Durante siete años, el artista plástico y docente desarrolló una actividad terapéutica en centros psicopedagógicos online casino de la periferia de París con niños y adolescente conflictivos. En su Taller de Expresión Libre se daba carta blanca a los niños con problemas que acudían a la consulta en donde podían, primero con el cuerpo y finalmente con la palabra, expresar sus problemas y sus angustias.

La atención de Ramón Cascado al mundo de la infancia le ha movido a recopilar, además de los casos más significativos vividos en su taller, unos ejemplos de reacciones infantiles en la vida cotidiana, cosechadas en el entorno familiar o, simplemente, en la calle, tanto en Francia como en su país, España.
Las experiencias de Ramón Cascado se completan con las de Sara Blasco Perujo, psicóloga psicoanalista, que comenta e interpreta los casos de una manera sencilla, sin por ello faltar al rigor científico.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 19 de Noviembre de 2011