Acceso



Un grito muy alto contra la violencia machista PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Consejo Municipal de la Mujer junto a numerosas instituciones y organizaciones segovianas rendirán un homenaje a las mujeres asesinadas, el día contra la violencia de género, 25 de noviembre a las 18:30 horas en el Azoguejo con la colocación de un gran lazo blanco y velas en señal de duelo por las víctimas.

Para hacer visible su rechazo a esta lacra social, son muchas los organismos que han colaborado con la causa y han sensibilizado con ella. La Gimnástica Segoviana junto al concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada; la Subdelegada del Gobierno, Maria Teresa Rodrigo Rojo y el Presidente del Consejo Municipal de la Mujer ya han "sacado su tarjeta roja al maltratador".

Por su lado, el Centro Cívico de Nueva Segovia, comenzó el taller preventivo contra la Violencia de Género impartido por la Técnico de Igualdad y las de Juventud del Ayuntamiento de Segovia.

A las 16:00 se preeveía el comienzo de un taller de defensa personal para mujeres; a las 19:30 horas en el online casinos Salón de Actos del Centro Cultural de San José una representación teatral a cargo de la compañía segoviana “Catarsis”, y a las 20:30 horas en la sede de la Asociación Apyfim, en el barrio de La Albuera, la proyección de la película “Antonia” dirigida por Marleen Gorris, a la que seguirá una mesa redonda.

El manifiesto programado para las 18:30 horas,  que será leido por el empresario Quique Santana, estará acompañado por la colocación de 63 velas que simbolizan a las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año. Además dle Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, representantes de la Comisión Territorial; son muchos otras organizaciones como Ismur, Consejo Municipal de la Mujer de Segovia,  la Federación de Empresarios Segovianos, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, se han sumado a esta iniciativa.

Fuente de la noticia: www.segoviaudaz.es