Acceso



Viviendas en el mostrador PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El sector inmobiliario se da cita en el hotel Santana en una feria que pretende impulsar las transacciones entre empresas y clientes. Los 25 expositores ofertan unas 500 viviendas.

 

Desoyendo el refrán que dice que “el buen paño en el arca se vende”, el sector inmobiliario de Segovia se presentó ayer en las instalaciones del hotel Santana para mostrar a todos los interesados en adquirir una vivienda la amplísima oferta existente en la provincia.

 

La I Feria Inmobiliaria de Segovia nace con la confesada intención de impulsar a un sector que sigue padeciendo los graves efectos de la crisis económica. “Esperamos que acciones de este tipo contribuyan a sacar del atolladero al sector”, declaró en el acto inaugural el organizador de la I Feria Inmobiliaria, Carlos Calvo. Su idea ha sido acogida con entusiasmo por todos los actores implicados, desde los promotores y constructores hasta las entidades de crédito y las administraciones públicas.

“Surge en un momento muy oportuno”, opinó el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, animando a que los vendedores expusieran sobre sus mostradores la mercancía, olvidando el antedicho adagio castellano.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, también se congratuló por la creación de un espacio donde se unen compradores y vendedores de viviendas, de forma que los primeros pueden evaluar la oferta y elegir finalmente la opción más adecuada a sus circunstancias. Y el alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo, calificó de “buena noticia” la I Feria Inmobiliaria, entendiendo que servirá para poner el valor un territorio que debe potenciar los valores propios, para lo que puso como ejemplo a su municipio, enclavado entre Segovia, ciudad de reconocido patrimonio histórico-artístico, y La Granja, de sobresaliente entorno natural.

Con la bendición, pues, de las diferentes administraciones públicas de Segovia, la I Feria Inmobiliaria ha reunido a 25 empresas en una carpa de mil metros cuadrados. Los datos facilitados por la entidad organizadora, Calvo & Cortés S.L. indican que se pondrán a la venta más de 500 viviendas de Segovia y su provincia, de todos los precios —desde 50.000 euros hasta 600.000—.

Los expositores esperan que una oferta tan amplia incite a los que ahora están pensando adquirir una vivienda a visitar la I Feria Inmobiliaria. “Acercar la oferta a la demanda siempre es una buena idea”, declaraba ayer el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, plenamente consciente de que el sector inmobiliario de Segovia, “como el de todo el territorio nacional”, está afectado por la crisis económica. A pesar de que Palomo piensa que “todavía hay muchas construcciones hechas que no han salido al mercado” —vaticinando que serán ofertadas a partir de 2011—, el presidente de la FES prefirió ayer resaltar las potencialidades de Segovia, como sus buenas comunicaciones, básicas para que dibuje “unas expectativas de futuro muy positivas”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, tras calificar la I Feria Inmobiliaria como “una iniciativa muy buena”, lamentó la “tardanza” con la que en la provincia se está realizando el reajuste en el precio de las viviendas. “No se puede seguir trabajando con precios que están muy por encima de los costes. Me aventuro a decir que, por término medio, la vivienda en Segovia debería bajar un 20% para reactivar el mercado”, declaró el también senador socialista.

En esa línea de rebajar los precios de las viviendas, numerosos expositores de la I Feria Inmobiliaria presentan ofertas especiales con motivo de la cita.
Dichas ofertas se hacen también extensivas al apartado financiero, como explicó ayer el director comercial de Caja Segovia, Mariano Yuste. Sabedora de los problemas que tiene la mayoría de los compradores cuando van a adquirir una vivienda, Caja Segovia dice haber hecho “un esfuerzo económico importante” en la apertura de una nueva línea de financiación.

“Estamos dispuestos a financiar el 100% del valor de una vivienda, incluyendo los gastos e impuestos que genera la transacción, a aquellos promotores que estén dispuestos a realizar un esfuerzo económico, reduciendo el precio hasta situarlo en el mismo de la hipoteca”, indicó Yuste, insistiendo en que se trata de unas condiciones “muy ventajosas” para que los compradores “puedan hacer frente al pago de su casa de una manera sencilla y cómoda”.

Abierto hasta el domingo 10 de octubre.- La carpa que acoge la I Feria Inmobiliaria, de unos 1.000 metros cuadrados, permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 10 de octubre. El horario es de 11 a 20,30 horas. El acceso es gratuito.
La feria ha sido ideada por la empresa Calvo & Cortés, dedicada a la organización de eventos, con el patrocinio de Caja Segovia, siendo EL ADELANTADO el medio oficial. Entre los colaboradores figuran hotel Santana, Inmobiliaria Mansino, Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Cámara de Comercio de Segovia, Diputación Provincial, Azulejos Tabanera y Federación Empresarial Segoviana (FES).

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 08 de Octubre de 2010