Acceso



Brincos y abrazos en el Santana PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Concejales, técnicos y parte del equipo de la candidatura se reunieron para esperar el resultado

Quedaron en el bar Santana, habitual colaborador de las actividades culturales del Ayuntamiento, para esperar la decisión del jurado. Era un momento especial en un día singular que concretaba muchas esperanzas y un largo trabajo colectivo, el de ellos mismos y el de toda una ciudad. Atentos a los teléfonos móviles, los concejales José Llorente, Eva Martín, Marisa Delgado y Claudia de Santos, el ex concejal Juan Cruz Aragoneses, las directoras de la Fundación Juan de Borbón, Teresa Tardío, del Taller Municipal de Teatro, Mayte Hernangómez, y de la Empresa Municipal de Turismo, Patricia Otones, técnicos y colaboradores del Gabinete de la Alcaldía y de las concejalías, y también los hermanos Kike y José Santana, mostraban su nerviosismo y su ilusión en una espera que, a la postre, resultó breve.
 
La noticia llegó casi a la vez al teléfono de Claudia de Santos y al de Yolanda Fernández; la primera llamada, de la periodista Mariví Domínguez, de Castilla y León Televisión, puso en directo la rueda de prensa de los miembros del jurado, que todos trataron de escuchar a través del altavoz; primero oyeron Burgos y pensaron todos que «se acabó». Pero la decepción duró apenas un instante.La segunda llamada era de la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y bastó que dijera un escueto «!Que sí¡» para que la tensión acumulada estallara y todos comenzaran a saltar y a expresar su júbilo levantando los brazos y abrazándose.
 
Había que brindar por el éxito, por el premio a los años de trabajo, y enseguida alzaron todos las copas mientras muchos confirmaban la noticia con sucesivas llamadas de teléfono. El júbilo era idéntico en Madrid y en el bar de la calle Infanta Isabel. Y también algunas reacciones, unas espontáneas y otras meditadas. Como la que es común para muchos ciudadanos: que Burgos siga en la carrera junto a Segovia supone un problema para la Junta de Castilla y León que no tienen los gobiernos de las otras comunidades autónomas con solo una ciudad seleccionada. Así lo expresaban los congregados en el bar Santana y algunos ciudadanos que llegaron a la Plaza Mayor tras haber escuchado la noticia en las emisoras de radio.
 
En la plaza continuó presente la alegría. Concejales, técnicos y colaboradores posaron para las fotos con el cartel oficial de la candidatura mientras los operarios ya preparaban el quiosco de música para la celebración de mañana, que el Ayuntamiento y la Oficina Segovia 2016 han titulado 'La ciudad imaginada'. Al mismo tiempo, un equipo de Televisión Castilla y León grababa reacciones de concejales y de ciudadanos que pasaban por allí. Mañana continuará la fiesta para dar impulso a nueve meses más de trabajo intenso. Hasta la final definitiva en verano de 2011.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 01 de Octubre de 2010