Acceso



De puertas afuera PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Los alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte “Casa de los Picos” exponen una selección de trabajos de clase y obras personales en el bar Santana hasta el 15 de junio.

Los alumnos de primer y segundo curso del ciclo de grado superior de Ilustración de la Escuela de Arte “Casa de los Picos” se han enfrentado al estimulante reto de presentar sus trabajos de clase fuera de su centro formativo, prescindiendo del cobijo y de la seguridad que esto proporciona a unos jóvenes artistas, pero con el gran atractivo de colgar sus obras en un espacio en el que ellos muchas veces son espectadores, el bar Santana. Saben, además, que “el Santana” es un punto de referencia cultural y de ocio muy importantes para los jóvenes de Segovia. Por eso, el grupo de estudiantes vivía ayer con emoción todos los minutos de la jornada de inauguración de la muestra casino pa natet que podrá visitarse hasta el día 15 de junio.

La iniciativa ha partido de los profesores de la “Casa de los Picos”, Ángel Cristóbal Higuera, responsable del taller de Ilustración, y Valentín Alonso que imparte Dibujo Artístico.

Mientras profesores y artistas montaban la exposición, Ángel Cristóbal Higuera explicaba que “queremos que la gente vea lo que se hace en la escuela porque, a veces, los segovianos no se acuerdan de ella y olvidan que cuenta con unos grandes artistas”.

Los protagonistas de esta aventura artística están satisfechos del trabajo hecho durante el curso y quieren sacarlo puertas afuera de la Casa de los Picos, sabiendo que cuentan con el apoyo del centro educativo, y convencidos de que el público valorará su obra.

La colección expuesta desde ayer en el Bar Santana reúne una veintena de obras de pequeño formato creadas con pastel, lápices de colores, acuarelas, carboncillo, técnica mixta, etc. Los expositores recuerdan al visitante que son ilustradores que narran historias “y cada obra es un mundo diferente, expresa algo diferente, te está contando algo diferente. Intenta imaginar cuales son esas historias”.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 02 de Junio de 2010