Acceso



Canteca de Macao trae flamenco fusión a Segovia esta noche PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

De la mano de Crika producciones y Santana producciones y espectáculos, esta noche aterriza en la sala All the People de Segovia el grupo Canteca de Macao, dentro de la gira de presentación de su último disco: ‘Agua pa’ la tierra’.

Caracterizada por su estilo fresco y dinámico, sus ritmos flamencos fusionados con ska-reagge, la banda, todo un combo formado por nueve componentes musicales más un malabarista, presume de estilo propio y de divertir con sus espectáculos aptos para todos los públicos.

‘Agua pa’ la tierra’ es un conjunto de doce temas que versan sobre la música, el planeta, el agua y el vino. Producido por Fernando Illán (Rosario, Estopa, Raimundo Amador, etc) este disco supone un paso más en una carrera que ya ha llevado al grupo a situarse entre los más demandados dentro de la música de fusión y a ofrecer conciertos por casi todo el estado, Europa e incluso, el me pasado, cruzó el charco para actuar en Estados Unidos.

Aunque sus puestas en escena invitan a la fiesta, la alegría y el buen humor, los contenidos de las letras también son reivindicativos, especialmente en canciones como ‘Madriz’ o ‘Se va y no vuelve’.
Canteca de Macao nació de la mano de Ana Saboya, ‘Anita’, y de Isidoro Lora, ‘Chiki’, que comenzaron a cantar en la calle hace cinco años, en los barrios madrileños de Malasaña o Lavapiés, y alguna vez en el rastro.

Su primer disco fue ‘Cachai’ (2005), al que siguió en 2007 ‘Camino de vida entera’, que les llevó a Argentina y México o a Marruecos, donde fueron en furgoneta porque la cantante le tiene miedo al avión.
El concierto comenzará esta noche, a las once, en All the People.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 12 de Marzo de 2010