Acceso



Música y pintura se alían en la lucha contra el sida en África PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Artistas africanos siembran la semilla de concienciación de la mano de Amref con una exposición y un concierto.

Como suele decirse cada vez que la solidaridad entra en juego, Segovia trata de poner su granito de arena.
 
Esta declaración de intenciones tampoco faltó en la presentación de ayer de dos actividades impulsadas por la oenegé Amref Flying Doctors. Esta vez la causa es la lucha contra el sida en África. El arte en forma de música y pintura no salvará vidas de forma directa, pero ayudará a taladrar conciencias y a sembrar sensibilización entre la gente, como esbozó Nélida Cano, delegada provincial de la asociación. La segoviana estuvo acompañada por otras voces y rostros que encarnan la primera línea y la retaguardia de la batalla en ese combate contra el VIH en el Continente Negro.
 
Patricia Falcón es la responsable de la iniciativa nbso África responde al sida y fue la interlocutora de Mama Komba, enfermera en Tanzania. La invitada comentó cómo el proyecto ya cubrió una primera fase concentrada en la atención a enfermos. La iniciativa ha evolucionado y aquella etapa ha abierto las puertas a otra nueva, focalizada en esta ocasión en prevenir la transmisión del virus de madres a hijos.
 
La conexión entre Segovia y África se encarna estos días en una exposición de pintura de la escuela Tinga Tinga, cargada de motivos, colores y paisajes que evocan Continente Negro sobre telas. Podrá visitarse desde mañana y hasta el 13 de diciembre.
 
Disco y directo
 
La otra respuesta de Amref al sida adopta la forma de un cedé que lleva por título 'VocalizAfrica'. El trabajo reúne composiciones realizadas de manera particular para esta causa por artistas afrodescendientes y africanos que viven en España. Algunos de ellos participarán en el concierto gratis que tendrá lugar mañana por la noche, a partir de las 21.00 horas, en el hotel Santana. Por el escenario pasarán MC Rimes, Kati Dada & Vereda, Mila, Cherif, La Mongoose Band, Sociedad Nolimit, Monzón y Yoyo. La televisiva Dnoe actuará de maestra de ceremonias.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 27 de Noviembre de 2009