Acceso



Contraplano echa a andar de la mano de David Pinillos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El cineasta segoviano, nominado al Goya al mejor montaje por 'Gordos', inaugura el ciclo de cortometraje.

 
El séptimo arte, en formato reducido, será uno de los hilos conductores de la trama cultural de Segovia a lo largo de una semana. El Festival de Cortometrajes Contraplano, en su cuarta edición, empezó a rodar ayer con un padrino de postín. El cineasta segoviano David Pinillos, nominado al premio Goya al mejor montaje por su trabajo en 'Gordos', ejerció de maestro de ceremonias en el arranque del carrusel de proyecciones, ciclos temáticos y conferencias para todos los públicos. El encuentro bajará el telón el próximo sábado con un tributo al 'Thriller' de Michael Jackson en la Marcha Zombi.
Pese a su juventud, David Pinillos ya ha participado como montador y editor en producciones que han cosechado grandes éxitos de crítica, como 'La vergüenza', película que resultó la gran triunfadora del festival de Málaga al alzarse con los galardones a la mejor película y al mejor guión. 'Gordos' también tuvo su recompensa en la última edición de online slots la gala de los Goya. El segoviano también cuenta, en su faceta de director, con la realización del cortometraje 'Dolly'. En la actualidad, el encargado de inaugurar el cuarto Contraplano, se haya inmerso en lo que será su primer largometraje, que lleva por título 'Bon apetit'.
 
Desde hoy mismo, con un primer visionado de trabajos audiovisuales que comenzará a las 19.30 horas en el hotel Santana, la ciudad se dispone a degustar algunas de las propuestas más novedosas y creativas de este cine hecho en versión reducida. Veintidós cintas se disputarán los cuatro premios del certamen. Tampoco hay que olvidar las secciones que envuelven el festival, como Cineduca, con la que la organización quiere llevar a las aulas un formato ideal para que los niños vean en cine cuestiones como la tolerancia, la convivencia y la educación en valores.
 
En las sesiones nocturnas, Contraplano ha preparado funciones temáticas, como la dedicada a la sexualidad y el erotismo, con cortos sobre la pareja y con el llamado 'Curso de Pilleteo' incluido.

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 21 de Marzo de 2010